Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención del cardenal Alberto Suárez...

Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención del cardenal Alberto Suárez Inda

224
0
COMPARTIR
Alberto-Suárez-Inda

Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención del cardenal Alberto Suárez Inda

Serenidad y libertad de expresión en el Sínodo, cardenal mexicano Suarez Inda

 (RV).- El cardenal Alberto Suarez Inda, arzobispo de Morelia (México) comparte su experiencia en la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

“Es algo oficial que el Papa quiere ir a México en el 2016 y esto nos llena de una inmensa alegría… el que ya esto se formalice y se haga próximo sin duda nos agrada pero también nos compromete para hacer que el pueblo mexicano viva este acontecimiento”.

“Las cinco visitas de san Juan Pablo II y la visita de Benedicto XVI han hecho que el pueblo de México manifieste siempre este cariño y sobre todo esta apertura”.

“También en México la familia está en crisis, es un cambio general globalizado que nos afecta en donde se busca muchas veces el placer inmediato o se vive un relativismo y no hay este fundamento de la sociedad y de la Iglesia que es la estabilidad de los matrimonios”.

En el Sínodo “yo percibo un clima de serenidad y de mucha libertad de expresión para manifestar nuestras preocupaciones y la realidad que viven las familias en el mundo, pero también una convicción que es válido el mensaje del Evangelio y que la Iglesia tiene algo que aportar a través de la doctrina, no solo la doctrina sino la vivencia de lo que es esta institución, el matrimonio y la familia, como una escuela de virtudes, como una vivencia de amor auténtico”.

“Todos somos fruto de una familia y creo que la vocación cristiana está fundamentalmente orientada al servicio de las familias y especialmente la vocación de los ministros ordenados”.

 Para Radio Vaticano, MTC.

DEJA UNA RESPUESTA

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.