Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención del cardenal Alberto Suárez...

Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención del cardenal Alberto Suárez Inda

282
0
Compartir
Alberto-Suárez-Inda

Sínodo de los Obispos sobre la familia: intervención del cardenal Alberto Suárez Inda

Serenidad y libertad de expresión en el Sínodo, cardenal mexicano Suarez Inda

 (RV).- El cardenal Alberto Suarez Inda, arzobispo de Morelia (México) comparte su experiencia en la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

“Es algo oficial que el Papa quiere ir a México en el 2016 y esto nos llena de una inmensa alegría… el que ya esto se formalice y se haga próximo sin duda nos agrada pero también nos compromete para hacer que el pueblo mexicano viva este acontecimiento”.

“Las cinco visitas de san Juan Pablo II y la visita de Benedicto XVI han hecho que el pueblo de México manifieste siempre este cariño y sobre todo esta apertura”.

“También en México la familia está en crisis, es un cambio general globalizado que nos afecta en donde se busca muchas veces el placer inmediato o se vive un relativismo y no hay este fundamento de la sociedad y de la Iglesia que es la estabilidad de los matrimonios”.

En el Sínodo “yo percibo un clima de serenidad y de mucha libertad de expresión para manifestar nuestras preocupaciones y la realidad que viven las familias en el mundo, pero también una convicción que es válido el mensaje del Evangelio y que la Iglesia tiene algo que aportar a través de la doctrina, no solo la doctrina sino la vivencia de lo que es esta institución, el matrimonio y la familia, como una escuela de virtudes, como una vivencia de amor auténtico”.

“Todos somos fruto de una familia y creo que la vocación cristiana está fundamentalmente orientada al servicio de las familias y especialmente la vocación de los ministros ordenados”.

 Para Radio Vaticano, MTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.