El Papa Francisco condena el atentado contra la mezquita en Quebec

El Papa Francisco condena el atentado contra la mezquita en Quebec

94
0
COMPARTIR

El Papa Francisco condena el atentado contra la mezquita en Quebec

l cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigió, el pasado lunes 30 de enero, en nombre del Papa, un mensaje de condolencia por las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra una mezquita de Quebec (Canadá), dirigido al arzobispo metropolita de dicha ciudad, cardenal Gérald Cyprien Lacroix.

En su mensaje, el Papa encomienda a la misericordia de Dios a las personas que perdieron la vida, se asocia, en la oración, a sus familiares, y expresa su “profunda simpatía” a los heridos y a sus familiares, así como a las personas que contribuyeron al socorro de los mismos.

Francisco “condena con firmeza”, de nuevo, la violencia que engendra tantos sufrimientos, e implora de Dios “el don del respeto mutuo y de la paz”.

En similares términos de dolor y condena se expresó el Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso, que en un comunicado subrayó que “con este gesto insensato, , “se han violado la sacralidad de la vida humana, y el respeto debido a una comunidad en oración, y al lugar de culto que les acogía”.

DEJA UNA RESPUESTA

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.