Las únicas reliquias que hay en Madrid de los niños videntes de...

Las únicas reliquias que hay en Madrid de los niños videntes de la Virgen de Fátima serán expuestas este sábado en Alcorcón (Getafe)

169
0
COMPARTIR

Las únicas reliquias que hay en Madrid de los niños videntes de la Virgen de Fátima serán expuestas este sábado en Alcorcón (Getafe)

  • El resto del año, sus reliquias permanecen custodiadas por la delegación del Apostolado Mundial de la Virgen de Fátima en la Diócesis de Getafe
  • Francisco y Jacinta Marto, testigos de las apariciones de la Virgen en Fátima (Portugal), fueron beatificados en el año 2000 por san Juan Pablo II

Las reliquias de los beatos niños videntes de la Virgen de Fátima, únicas en toda la Comunidad de Madrid, serán expuestas el próximo sábado en Alcorcón para su veneración.

Estas reliquias de Francisco y Jacinta Marto, primeros niños no mártires en ser beatificados en el año 2000 por san Juan Pablo II, podrán ser contempladas entre las 10.00 y las 21.00 horas en la capilla-oratorio de la Virgen de Fátima, situada en la calle Buitrago, 20 (Alcorcón).

Las reliquias, que el resto del año son custodiadas por el presidente de la delegación del Apostolado Mundial de la Virgen de Fátima en la Diócesis de Getafe, el sacerdote Gustavo Gutiérrez, fueron entregadas en 2010 por el organismo encargado de la canonización de los niños.

Las piezas son una parte del ataúd original en el que estuvo Jacinta Marto desde que falleció hasta que fue trasladada incorrupta a la basílica del Santuario de Fátima y restos de su hermano Francisco hallados al abrir su tumba.

Los pastores Francisco y Jacinta Marto fueron testigos, junto a su prima Lucía dos Santos, de las apariciones de la Virgen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. En ellas, María exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la humanidad.

Los dos hermanos fallecieron de neumonía cuando tenían 11 y diez años, respectivamente, y fueron beatificados en el 2000 tras acreditarse un milagro atribuido a la intercesión de ambos.

El próximo sábado, además de venerarse las reliquias de Francisco y Jacinta, también está prevista la proyección de un documental sobre la vida y beatificación de estos niños y el rezo del santo Rosario a las 18.00 horas en la capilla-oratorio de la Virgen de Fátima en Alcorcón.

QUÉ: Veneración de las reliquias de los beatos Francisco y Jacinta Marto

CUÁNDO: Sábado 20 de febrero, de 10.00 a 21.00 horas

DÓNDE: Capilla-oratorio de la Virgen de Fátima (c/Buitrago, 20. Alcorcón)

DEJA UNA RESPUESTA

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.