La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo entrega material...

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo entrega material escolar a Cáritas de Toledo

116
0
COMPARTIR

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo entrega material escolar a Cáritas de Toledo

Destinado a las familias del Programa Vivienda de Cáritas y Talleres Infantiles

LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD DE TOLEDO ENTREGA MATERIAL ESCOLAR A CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

Fruto de la Campaña de Recogida de Material Escolar que la Cofradía-Hermandad ha realizado recientemente entre los hermanos.

Los vocales de la Junta de Gobierno de la Cofradía-Hermandad Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo, José Antonio Esteban –vocal de caridad-, y Ricardo Villarrubia –vocal priostía- han hecho entrega hoy a Cáritas Diocesana de Toledo del material recogido en la Campaña de Recogida de Material Escolar. Esta Campaña forma parte del Programa Solidario de la Cofradía que lleva a cabo diversas acciones a favor de las familias más necesitadas de la ciudad de Toledo, cumpliendo así uno de sus tareas como es la de fomentar la caridad cristiana, promoviendo obras asistenciales y de promoción humana, según marcan los Estatutos.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, acompañado de la secretaria general adjunta, Raquel López, ha dado las gracias a todos los hermanos de la Cofradía por su generosidad y por contribuir a que muchos niños tengan todo el material escolar que necesitan. Así ha recordado que los beneficiarios de esta campaña serán los niños de las familias del Programa Vivienda y de Talleres Infantiles, que comenzarán el próximo mes de octubre.

García-Cabañas ha resaltado la labor caritativa de las cofradías y hermandades –como la del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo- con Cáritas Diocesana de Toledo, pues muchos de sus hermanos son voluntarios de la institución.

Colaboración con Cáritas

Por su parte los vocales de la Cofradía- Hermandad Santísimo Cristo de la Humildad han hecho balance de las acciones que la Cofradía realiza con Cáritas, entre la que se encuentra la “Mudá-Échanos Kilos”, que coincidiendo con el traslado o mudá del paso a la sede de la Cofradía para la procesión del Miércoles Santo realizan una recogida de alimentos los que se van depositando sobre la parihuela portada por sus cargadores.

Además hay un grupo de hermanos cofrades aficionados al atletismo que participan en las carreras que se organizan en la ciudad y poblaciones próximas. En cada prueba en la que participan hacen una aportación económica, donando un euro por kilómetro, con el objetivo de convertir estos euros en alimentos.

En Navidad en el mercado de mayoristas realizan un día de convivencia entre hermanos cofrades, con familiares y amigos, con el fin de aportar alimentos no perecederos, y también en estas fechas organizan un encuentro amistoso de fútbol entre la cofradía y el equipo de la Cofradía Hermandad Santísimo Cristo del Descendimiento, recogiendo juguetes para los niños. Y por último en el Supermercado Alcampo llevan a cabo una recogida de alimentos para la Parroquia de San José Obrero de Toledo.

Gabinete de Comunicación
Mónica Moreno
Cáritas Diocesana de Toledo

DEJA UNA RESPUESTA

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.