I Encuentro de Youtubers Católicos

I Encuentro de Youtubers Católicos

20
0
COMPARTIR

Ávila celebra el I Encuentro de Youtubers Católicos, el próximo 3 de marzo

Según la delegada de medios de comunicación, Auxi Rueda, se busca organizar un punto de encuentro para youtubers de temática religiosa con motivo del Año Jubilar Teresiano. Además, es la primera vez que se realiza un evento de estas características en todo el mundo. El período de inscripción ya está abierto en la web y desde aquí animamos a participar y hacernos espacio en el mundo de Youtube.

Acerca de

Todo surgió de forma espontánea, a través de una propuesta en Twitter … ¡y hemos conseguido hacerlo realidad! El sábado 3 de marzo, la ciudad de Ávila acogerá el I Encuentro de Youtubers Católicos. Es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en todo el mundo, por lo que las expectativas están en todo lo alto.

Lo que pretende ser este encuentro es un punto de encuentro para youtubers de temática religiosa, un perfil cada vez más en alza, conscientes de que la Iglesia necesita de las nuevas tecnologías para llevar el anuncio del Evangelio a todos los rincones del mundo: también a los digitales.

El Encuentro quiere, en primer lugar, ‘desdigitalizar’ a los youtubers católicos, crear un espacio común de diálogo, y reflexionar sobre las posibilidades de esta nueva forma de comunicar, sus riesgos y dificultades.

Y todo ello, en el marco del Año Jubilar Teresiano, que se está celebrando en la ciudad de Ávila. Santa Teresa, ya os avanzamos, tendrá un protagonismo muy especial en este día … ¡Ah! Y terminaremos ganando todos juntos el Jubileo en la que fuera su Casa Natal.

¡Te esperamos!

PROGRAMA PREVISTO

Objetivo: Celebrar un punto de encuentro para los youtubers de temática religiosa, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en todo el mundo.

Lugar: Sala del Episcopio (Pza de la Catedral, s/n)

Día: 3 de marzo de 2017

Organiza: Diócesis de Ávila

Colabora: Ayuntamiento de Ávila – Concejalía de Cultura; Santa Teresa Gourmet; Los Fogones de Raúl

Horario

10 hs.- Acogida de los participantes

10:30 hs.- Saludos del Obispo de Ávila y de la Teniente de Alcalde de Cultura. Presentación de la Jornada

10:45 hs.- Charla sobre la importancia de la presencia de la Iglesia católica en la Red, y

especialmente en Youtube

11:15 hs.- Panel de experiencias. Se contará además con participación de youtubers de otros continentes vía Skype, vídeo grabado, etc

12:30 hs.- Preguntas y respuestas a los seguidores en las redes sociales

13:45 hs.- Comida (lugar por determinar)

16 hs.- Gymkana teresiana: pruebas por las calles de Ávila, realizando distintas rutas con una misma meta final: La Santa. Para la resolución de las preguntas, los equipos podrán contar con la ayuda de los abulenses que encuentren por la calle, así como de las pistas que ofreceremos por Internet.

18 hs.- Misa jubilar en el Convento de la Santa.

DEJA UNA RESPUESTA