Fiesta de la Entrega de la Ciudad de Almería a los Reyes...

Fiesta de la Entrega de la Ciudad de Almería a los Reyes católicos

141
0
COMPARTIR

Fiesta de la Entrega de la Ciudad de Almería a los Reyes católicosEl sábado se celebraba en Almería el 526º aniversario de la entrega de la Ciudad por el verdadero rey de las ciudades del sur del reino nazarí Al-Zagal a los Reyes Católicos. La jornada, conocida como “Día del Pendón”, comenzaba con la procesión tradicional seguida de la santa Misa. A las 10,45 los canónigos del Capítulo catedralicio recogían al Obispo a la puerta del Palacio Episcopal, para entrar seguidamente en la Catedral de la Encarnación y oficiar el Canto del Te Deum laudamus, en acción de gracias por la entrega de la ciudad a los Reyes Católicos.

Estuvieron presentes en la Catedral los miembros de la Corporación y representantes de los partidos y de las instituciones sociales, civiles y militares, acompañados de nutridos grupos de fieles, que acompañaron a continuación a la Corporación y al Cabildo que, según la tradición, organizan el desfile procesional cívico-religioso con el Pendón de la Ciudad, el mismo que después de la celebración de la Misa será ondeado desde los balcones consistoriales.

La misa muy concurrida de asistencia en estos últimos años, fue oficiada por el Obispo, concelebrada por algunos sacerdotes, en presencia de Corporación y Cabildo. Este último ocupó la sillería del Coro catedralicio revistiendo el traje coral de las solemnidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.