Inicio Viajes Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y Mauricio El Papa Francisco partió rumbo a Mozambique

El Papa Francisco partió rumbo a Mozambique

0

El Papa Francisco partió rumbo a Mozambique

El Papa Francisco comenzó su 31º viaje apostólico internacional que se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre en África, tiempo en el que visitará los países de Mozambique, Madagascar y Mauricio.

El avión que traslada al Santo Padre, junto al séquito papal y los periodistas que le acompañan, despegó este 4 de septiembre a las 8:06 a.m. (hora de Roma) desde el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana.

La duración del vuelo será de diez horas y media y recorrerá 7.836 kilómetros. Como es tradición, la compañía aérea que lo traslada desde Roma es Alitalia y la hora prevista de aterrizaje es a las 6.30 p.m. (hora local).

La primera etapa del viaje será Maputo (capital de Mozambique) país que San Juan Pablo II visitó en 1988.

Esta mañana, el Papa Francisco pidió oraciones por esta nueva visita apostólica a África a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex.

“Invito a todos a que se unan a mi oración para que Dios, Padre de todos, consolide en toda África la reconciliación fraterna, única esperanza para una paz sólida y duradera”, escribió el Papa.

Antes de marcharse al aeropuerto, el Papa Francisco saludó en la Casa Santa Marta a un grupo de 12 personas procedentes de Mozambique, Madagascar y Mauricio quienes fueron acompañados por el Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski.

Ceremonia de bienvenida

La actividad prevista del Papa en el primer día de su viaje será acudir a la ceremonia de bienvenida que se llevará a cabo en el mismo aeropuerto de Maputo tras su llegada, en donde será recibido por el Presidente de la República de Mozambique junto a su esposa y dos niños vestidos con trajes tradicionales le ofrecerán flores.

En esta ceremonia no están previstos discursos oficiales, pero se espera la asistencia de un pequeño grupo de fieles.

Tras escuchar los himnos y ver los honores militares, se llevará a cabo la breve presentación de las delegaciones y el Papa Francisco saludará a los obispos de Mozambique.

Posteriormente, el Francisco subirá al papa móvil y recorrerá 7 km para dirigirse a la Nunciatura Apostólica en donde será recibido por un grupo de jóvenes y por el personal religioso de la representación Pontificia para cenar en privado y dormir.

Primeras actividades en Mozambique

Al día siguiente, el Santo Padre celebrará la Misa en privado en la Nunciatura Apostólica y después realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio de Ponta Vermelha.

Al finalizar, el Papa firmará el libro de honor y asistirá a un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático para pronunciar su primer discurso.

Luego, el Pontífice participará a un encuentro interreligioso con los jóvenes en el Pabellón de Deportes de Maxaquene, almorzará en la Nunciatura y por la tarde se reunirá con lo Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, seminaristas, catequistas y animadores en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Por último, el Pontífice hará una visita privada a la Casa Mateo 25, un centro de acogida de jóvenes y niños de la calle en Maputo. Y con esa actividad concluirá la agenda del jueves 5 de septiembre.

Vía: aciprensa.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí