Un cuadro del Palacio Episcopal y una talla de la Catedral, representarán...

Un cuadro del Palacio Episcopal y una talla de la Catedral, representarán a la Diócesis en Las Edades de Toro 2016

112
0
COMPARTIR

Un cuadro del Palacio Episcopal y una talla de la Catedral, representarán a la Diócesis en Las Edades de Toro 2016

La temática elegida de esta edición, que comenzará la última semana de abril y se prolongará hasta noviembre, es el agua.

El miércoles 13 de abril se presentaban en rueda de prensa en el Obispado de Astorga las dos piezas de la Diócesis que formarán parte de la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre titulada: AQVA que se celebrará en la localidad zamorana de Toro.

En dicha presentación se encontraba representando a la Diócesis el ecónomo D. Víctor M. Murias; D. José María Vicente del departamento de Arte de la Fundación de Las Edades del Hombre y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, D. Guillermo García.

En esta edición las dos obras elegidas han sido un óleo sobre tabla que representa a una mujer con una niña bajo un paraguas titulado: A nena de Julio A. Fernández Argüelles, nacido en Astorga en 1923 que, a pesar de cursar estudios de náutica y llegar a ocupar el cargo de director de lo que hoy se conoce como la Escuela Superior de Marina, una vez jubilado se entrega íntegramente a la pintura llegando a alcanzar gran prestigio nacional e internacional.

Por otro lado, una imagen de San Juan Bautista atribuida a una de las figuras más destacadas de la escultura barroca gallega como fue Mateo de Prado, formará parte de

AQVA. Ubicada en la Catedral de Astorga, esta talla en madera policromada fue realizada entre 1655-1660.

Piezas de la Diócesis de Astorga en AQVA

 Anena
Julio Antonio Fernández Argüelles
1980
Óleo sobre tabla
125 x 90 cm
Museo de los Caminos-Palacio de Gaudí. Astorga (León)

Foto:

De izquierda a derecha: D. José M. Vicente; D. Guillermo García y D. Víctor M. Murias.

DEJA UNA RESPUESTA

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.