Cardenal Ricardo Blázquez en el Sínodo de los Obispos: “La preocupación fundamental...

Cardenal Ricardo Blázquez en el Sínodo de los Obispos: “La preocupación fundamental es poder ayudar a las familias”

302
0
COMPARTIR
Ricardo-Blázquez-Sínodo

Cardenal Ricardo Blázquez en el Sínodo de los Obispos: “La preocupación fundamental es poder ayudar a las familias”

09/10/2015 15:12

(RV).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez explica a Radio Vaticano su experiencia en el Sínodo de los Obispos.

“La impresión que yo voy teniendo es que transcurre con gran serenidad, que en todos la preocupación fundamental es la de poder ayudar a las familias… y sobre todo qué podemos hacer como Iglesia en relación con el matrimonio y la familia”.

 “Estamos en los grupos que en esta asamblea sinodal se otorga una gran importancia a los círculos menores… estamos contentos del procedimiento y al mismo tiempo de las intervenciones con una gran precisión, escuchando con respeto y hablando cada uno con franqueza aquello que debe comunicar”.

En España “estamos percibiendo ya desde hace algún tiempo que la preparación para el Sacramento del matrimonio es insuficiente… porque el que se afronten los problemas, los desafíos que el matrimonio y la familia tiene en nuestro tiempo muchos vienen por una especie de ambiente general de enfriamiento en relación con la cuestión de Dios, otros vienen también por la legislación que unas veces refleja el estado de la situación de la sociedad y otras veces promueve determinadas cuestiones”.

Para Radio Vaticano, MTC.

 FOTO: Cardenal Ricardo Blázquez Pérez – REUTERS

DEJA UNA RESPUESTA

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.